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SEMINARIOS

Seminario de Segmentación para Gerentes

 

Todo lo que Ud. necesita saber sobre la segmentación de una cartera de clientes

Las prácticas de Management, especialmente en las industrias de productos de consumo y servicios, han dejado de estar centradas en el producto o servicio, para estarlo en el cliente. Se trata de conocer sus características y ajustar la oferta y modos de relación a ellas. Obviamente, para una empresa con millones de clientes, un conocimiento individual de los mismos es difícil, costoso y problemátic. Pero, si bien todas las personas son distintas, no lo son  tanto como para que no se puedan encontrar segmentos o grupos en base a sus similitudes o afinidades.  La tarea de segmentación busca encontrar grupos de clientes que sean útiles para definir estrategias de marketing, de retención, de determinación de tarifas, etc. La segmentación es una tarea complementaria fundamental a la del desarrollo de modelos predictivos. La precisión de un modelo predictivo aumenta considerablemente cuando se aplica a un grupo homogéneo (un segmento) en lugar de a toda la población en general.

Aprenda en qué consiste la tarea de segmentación y cuáles son sus aplicaciones. Examine las principales técnicas, sus ventajas y desventajas. Conozca cómo evaluar la utilidad de una segmentación. Advierta que la efectividad de una segmentación seguramente cambiará en el tiempo y sepa cómo monitorearla y ajustarla. Examine qué relación debiera haber entre sus modelos de segmentación y sus modelos predictivos.

 

Dirigido a

 

- Gerentes responsables de Departamentos o Proyectos en los que está involucrado la segmentación de cliente

- Gerentes responsables de Departamentos o Proyectos que requieren de forma importante buenas segmentaciones

- Gerentes que han encontrado problemas en la gestión de clientes debido a desajustes en los grupos donde se los ha incluido

- Gerentes que prevén iniciar un proyecto de segmentación

- Otros profesionales vinculados al área de Analytics en general y otras pareas en las que la capacidad de segmentar su cartera de clientes es importante.

 

Temas

 

  • Qué es Segmentación?

  • Por qué es importante una segmentación de clientes?

  • Cuáles son los tipos, métodos, alcances y limitaciones las técnicas de segmentación?

  • Cómo debiera evaluar y monitorear un modelo de segmentación?

  • Cómo desarrollar  un proyecto de Segmentación?

  • Cómo se aplica la segmentación  a su área de trabajo, qué es lo que debiera esperar y qué debiera evitar?

 

Duración: 5 horas

 

Dictado por: Profesionales con más de 30 años de experiencia en proyectos de Data Mining en empresas y universidades de diversos países.

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