top of page
SEMINARIOS

Seminario de Evaluación de Programas para Gerentes

 

Todo lo que Ud. necesita saber sobre cómo evaluar la efectividad de sus proyectos. Un "programa" es cualquier tipo de acción organizada como campañas de marketing, provisión de servicios, políticas públicas, proyectos de investigación, etc.  La evaluación de un programa es la aplicación sistemática del método científico para evaluar el diseño, implementación, mejoras o resultados de un programa. Un programa se evalúa para demostrar su efectividad, mejorar su implementación o eficacia, hacer una mejor administración de recursos limitados, documentar los logros de un programa, justificar el financiamiento de un proyecto, entre otras razones.

Muy frecuentemente se evalúan programas gubernamentales, proyectos de desarrollo públicos o privados, campañas de marketing y otras tantas actividades de modos vagos y subjetivos que, en realidad, no aportan información fehaciente al respecto. En otros casos se aplica un diseño muy básico de grupo experimental/grupo de control, con la idea de que esto es suficiente y válido para demostrar la eficacia de una acción.

Aprenda qué debe hacer para hacer una evaluación seria de sus acciones.

 

Dirigido a

 

- Gerentes responsables del desarrollo de campañas, proyectos, programas y cualquier otra actividad sistemática y organizada

-  Gerentes que han encontrado problemas en sus proyectos o campañas y deben analizar las causas, o que deben demostrar las "bondades" de los mismos

- Gerentes que prevén iniciar un programa o proyecto.

- Otros profesionales vinculados a las áreas de Analytics en general interesados en la evaluación de programas.

 

Temas

 

  • ¿Qué es la evaluación de programas y por qué es importante?

  • Métodos cualitativos y cuantitativos de evaluación, externos e internos.

  • Correlación versus causalidad: importante no confundir Validez interna y externa de un programa.

  • Diseños de una evaluación.

  • Cómo implementar experimentos aleatorizados.

  • Cómo implementar métodos cuasi experimentales.

  • Ejemplos prácticos.

 

Duración: 4 horas

 

Dictado por: Profesionales con más de 30 años de experiencia en proyectos de Data Mining en empresas y universidades de diversos países.

bottom of page